Conéctate para seguir esto  
jonmqz

Compartir cuentas y compra venta de cuentas PSN.

261 mensajes en este tema

Está dando muchas vueltas por la red y hay gente que está haciendo negocio, me refiero al método no tan legal. Por ello he decidido hacer este post con lo que yo se para que no tengais que volveros locos buscando por la red.

Compartir cuentas de PSN

Veamos lo primer vamos el método totalmente legal pero poco promocionado por Sony. Las cuentas de PS4 pueden ser primarias o secundarias. Es una forma de compartir juegos parecida a la de One, compras el juego y uno se pone la cuenta como primaria y un amigo tuyo como secundaria, se paga el juego a medias entre ambos o lo que se llegue a un acuerdo y arreglado. Por ejemplo, yo me hago una cuenta para compartir y después otro se hace otra para compartir, yo en mi consola tengo una como primaria y la otra como secundaria y mi amigo al contrario. Insisto que es totalmente legal aunque Sony no lo haya promocionado mucho ya que los juegos digitales te salen por la mitad así.

Compartir cuentas PSN españolas

[video=youtube;YVrHHQgeMYk]

Esta forma es la sencilla y quizás la más lógica por que aquí lo normal es que nuestras cuentas PSN habituales sean españolas. Gracias por el video @fonvi

Ventajas:

-Los usuarios pueden seguir jugando con sus cuentas habituales, aunque estas estén como secundarias.

-Lo normal es que tengamos la cuenta española como Plus, pues bien esto también se comparte.

-No hay problemas de idiomas, la Store es la española.

-No hay jaleos de crear cuentas USA o Kuwait, ya sea de PSN y/o de Paypal.

Desventajas:

-Los juegos se pagan en €, todos sabemos que el $ tiene sus ventajas en esto.

-Los usuarios ponen sus cuentas habituales como secundarias, si la consola por lo que sea se queda sin conexión a internet (por tanto no hay conexión a PSN) las cuentas secundarias no funcionan.

Compartir cuentas USA o Kuwait

Aquí vamos con algo un poco más complicado, pero nada del otro mundo. Vamos a globalizarnos, nos vamos a aprovechar de precios mejores que en la Store española comprando, primero en $ y segundo en 2 Stores diferentes, la USA y la Kuwaiti.

Lo primero es crear las cuentas, en este post teneis como hacerlo:

Please login or register to see this link.

Bien aquí la cosa cambia ligeramente, las cuentas que nos intercambiamos no son las españolas, son las que creemos ahora. Por lo tanto os explico las diferencias entre las primarias y las secundarias. La cuenta primaria funciona como cualquiera, puedes jugar con la consola sin red, acumular trofeos.....la cuenta secundaria solo puede jugar si estás conectado a internet en todo momento y logicamente los trofeos se guardan en esa cuenta, no en tu cuenta habitual y claro, no tienes a tus amigos de la cuenta principal. Esto en realidad no deja de ser un problema menor al menos para mi que los trofeos no me importan mucho y volver a añadir a mis amigos en otra cuenta no seria problema ninguno.

Por tanto compras el juego en la Store USA que al cambio te sale a 48 € por ejemplo, entre los 2 amigos te sale cada juego a 24 €. Totalmente legal y sin problemas si hay que volver a bajar el juego por cualquier problema.

El proceso seria igual al de las cuentas españolas, creamos en nuestra consola el usuario o usuarios que vayamos a usar para estos intercambios de juegos con los datos de las cuentas PSN USA, no tiene mayor misterio.

Pero, ¿por qué la Store Kuwait? en el post de la creación de las cuentas teneis la razón, el idioma de los juegos. Juegos como Diablo III o Second Son en la Store USA tienen el inglés y español latino, nada de castellano.

Ventajas:

-El precio, se paga en $ por lo que es menor que en España. Un juego de 70 € en la USA te puede salir por 48 €.

Desventajas:

-Por narices aquí uno de los usuarios debe jugar con la cuenta secundaria y claro esta no su cuenta habitual española.

Desvincular cuentas PSN

La otra opción, la no tan legal, es la de la compra/venta de cuentas de PSN. Método muy extendido en Ebay, Mercadolibre etc. No es ilegal, aún. Sony ya avisó al sacar la PS4 que no iban a permitirlo aunque aún no han hecho nada para arreglarlo. Esto viene de PS3, no es nuevo. El funcionamiento es sencillo:

1. A través de Ebay, Mercadolibre o algunos foros que lo permiten, contactas con el vendedor (han empezado incluso algunas tiendas fisicas en América del Sur a hacerlo) y acuerdas las condiciones de pago. Normalmente paypal, 20 € parece el precio medio.

2. Te envían los datos de una cuenta de PSN, correo y pass, para meterlo en tu consola. Una vez configurado este nuevo perfil y puesto como principal, entras en la Store y te diriges a la biblioteca de esta cuenta y descargas el juego.

3. Sin cerrar este perfil nuevo cambias a tu perfil principal y dejas el juego descargando en segundo plano. No problema si apagas la consola y sigues descargando más tarde ya que la descarga ya se hará igualmente.

4. Una vez descargado el juego te avisan de que no vuelvas a entrar en ese perfil, es más cambian la contraseña del mismo, que no lo borres o que no borres el juego. Si hace algo de esto perderás el juego. Solo tienes una descarga, no más.

Ventajas:

- El juego te sale a unos 20 €.

- Funciona todo, las opciones online incluidas.

- Acumulas los trofeos.

Desventajas:

- Como te surja un problema que te lleve a cambiar el HD o borrar el juego te quedas sin él.Solo hay una descarga, no hay segunda oportunidad.

- Aunque aún Sony no ha hecho nada para evitarlo lo hará. No me cabe duda, es mucho dinero lo que se pierde.

¿Como se hace? le robo la explicación a @Strogonoff:

Partimos siempre de la base que se compran los juegos desde USA o Emiratos Árabes por ejemplo, que salen mas baratos que aqui.

Compro el NBA 2k15 con la cuenta DURANT.

Me bajo el juego y pongo como principal la cuenta DURANT y seguidamente llamo a Sony y desvinculo esa cuenta de la play, pero en esa Play ya está el juego y podré jugar con cualquier cuenta.

Pongo en otra Play la cuenta DURANT como principal y bajo el juego. Seguidamente a través del chat de Sony desvinculo de nuevo la cuenta de esta segunda Play. Y podré jugar con cualquier cuenta.

De nuevo uso la cuenta DURANT como principal y bajo el juego, POR ÚLTIMA VEZ, ya no podré desactivarla mas veces, con lo cual en esta tercera Play podré jugar al juego con cualquier cuenta.

Y por ultimo nos queda usar la cuenta DURANT para bajarnos el juego y poder jugar pero esta vez como SECUNDARIA, ya que la principal sigue activa, y solo podremos jugar en esta Play con la cuenta DURANT.

Ahora bien, Sony ha cambiado la politica y ya en USA es IMPOSIBLE desactivar la cuenta una tercera vez, por lo tanto el chollo para los vendedores no es tanto(ya que dividen el precio final en 2 principales y una secundaria y no 3 y 1 como antes).

Sigue siendo mas barato qu comprarlo a medias con el sistema de principal la de tu amigo y tu amigo la tuya, pero con la fórmula del amigo sabes que pase lo que pase SIEMPRE puedes volver a bajar el juego, de la otra forma solo tienes una oportunidad de bajar el juego.

Quizás sea un buen metodo para ciertos juegos, mientras funcione claro, como los deportivos que muchas veces son puros sacacuartos sin mucho cambio entre edición y edición.Eso si, para un juego que sea rejugable más adelante no lo veo. Vuelvo a insistir de momento nadie lo corta, nadie va a pedir responsabilidades aún, pero espero que esto cambie ya que hay gente que se está forrando con esto, este método podría ser valido y muy interesante para ahorrar aún más dinero, pero se está usando para forrarse.

Mi recomendación es el método primero, legal por completo y sin el problema de una única descarga. A mi me ha pasado con el 2K en dos ocasiones el problema en que las partidas guardadas se corrompían y había que reinstalar para que funcione el juego, ese problema en el segundo método te hace perder el juego.

Lo de Sony no se trata de un limbo legal se trata de un "fallo de seguridad" que no tengo claro que quieran arreglar porque es demasiado gordo como para que no lo sepan solucionar. Sony esta dejando mucho que desear en ese aspecto entre ataques y robos de informacion de cuentas. La semana pasada ya comentamos lo del ataque.

Pero entonces @jonmqz, utilizando ese segundo método, por ejemplo podríamos comprar un juego, entre digamos, 30 personas por ejemplo?

@gameroquai me refiero a eso como un limbo legal por que es algo que sabiendose ilegal se sigue haciendo y nadie sanciona por ello, estoy de acuerdo que es un fallo de seguridad pero también se puede definir como lo he hecho yo.Espero que lleguen a dar con la solución por que hay sitio que es de vergüenza el trapicheo que hay.

Dicho esto y estando de acuerdo con que PSN no es el paradigma de la seguridad no creo que sea justo medir su fiabilidad por el ataque de negación de servicio que recibieron el otro día. El ataque fue tan potente que otros servicios como Battle.net o League Of Legends también estuvieron caidas y XBox Live estuvo inestable todo el fin de semana, confirmado en la web de Microsoft eh. Aunque el ataque fue mayor en Sony por parte de Lizard Squad llegando incluso a amenazar a un directivo de Sony con una posible bomba en su vuelo. Un ataque DDos si está hecho como se hizo este puede hacer caer casi cualquier servicio. Eso si y dicho esto estoy de acuerdo contigo en que la seguridad no es lo mejor de PSN, aunque en este caso se sabe que no hubo problemas con los datos ya que un ataque DDos no entra en las bases de datos de nadie, "solo" bloquea servicios.

Perdona @moretins que estaba contestando a @gamero. 30 y más. Hay foros que llevan mucho con estas "ofertas", incluso hay una "Comunidad Oficial" en una web muy conocida en la red. Por ejemplo en esa comunidad oficial llaman a esas ventas de juegos "Gameshares exitosos". Con un vistazo rápido y sin tardar mucho he visto a un usuario que dice haber realizado 222, es más en ese foro incluso aportan pruebas con pantallazos de las conversaciones entre el vendedor y el comprador. No es que hayan sido necesariamente los 222 con un solo juego pero me parece una pasada.

Desde luego sabiendo como reiniciar esos slots, se podría hacer entre 30 personas y seguramente más. Aunque digo yo que esto lo cortarán por que hay cuentas que igual por 80 € tienes 5-7 juegos.

@gameroquai me refiero a eso como un limbo legal por que es algo que sabiendose ilegal se sigue haciendo y nadie sanciona por ello, estoy de acuerdo que es un fallo de seguridad pero también se puede definir como lo he hecho yo.Espero que lleguen a dar con la solución por que hay sitio que es de vergüenza el trapicheo que hay.

Dicho esto y estando de acuerdo con que PSN no es el paradigma de la seguridad no creo que sea justo medir su fiabilidad por el ataque de negación de servicio que recibieron el otro día. El ataque fue tan potente que otros servicios como Battle.net o League Of Legends también estuvieron caidas y XBox Live estuvo inestable todo el fin de semana, confirmado en la web de Microsoft eh. Aunque el ataque fue mayor en Sony por parte de Lizard Squad llegando incluso a amenazar a un directivo de Sony con una posible bomba en su vuelo. Un ataque DDos si está hecho como se hizo este puede hacer caer casi cualquier servicio. Eso si y dicho esto estoy de acuerdo contigo en que la seguridad no es lo mejor de PSN, aunque en este caso se sabe que no hubo problemas con los datos ya que un ataque DDos no entra en las bases de datos de nadie, "solo" bloquea servicios.

Si te has explicado bien, esta claro que es un vacio legal, pero es un vacio que ellos permiten y es algo raro que lo permitan en una consola que acaba de salir, a mi desde luego me extraña mucho el hecho de que no tengan unas presiones brutales de las compañias de juegos. Que conste que no era un ataque a Sony porque yo si puedo me la voy a comprar no soy fanboy de Xbox, me referia al mega ataque que sufrieron cuando les robaron 77 millones de cuentas con las tarjetas de los usuarios incluidas, yo no me fio ni un pelo y tengo la consola con Paypal de una cuenta en la que hay lo justo, paso de meter la tarjeta de credito.

me extraña mucho el hecho de que no tengan unas presiones brutales de las compañias de juegos. Que conste que no era un ataque a Sony porque yo si puedo me la voy a comprar no soy fanboy de Xbox

Totalmente de acuerdo, no entiendo como las desarrolladoras no se les echan al cuello. No falta que digas que no eres fanboy crack, afortunadamente en esta nuestra comunidad no tenemos fanboys, afortunadamente para nuestras cabezas jejejeje. Pensaba que te referias al de Lizard Squad que ese fue exagerado y encima al parecer solo lo han echo para llamar la atención sobre ellos y empezar a soltar consignas politico/religiosas, que asco por dios.

En cuanto a lo de Paypal estoy de acuerdo, yo no meto mi tarjeta casi en ningún sitio teniendo otras alternativas. Incluso prefiero comprar tarjetas y recargar el monedero.

¿La primera opción es asi?

Los dos usuarios crean dos cuentas (A y B) ,cada uno en su PS4, pero uno pone la cuenta A como Primaria y la cuenta B como secundaria y el otro usuario la B como primaria y la A como secundaria.

Una vez que se hayan descargado los juegos cada uno en su PS4, si un usuario cambia la cuenta secundaria a primaria , ¿puede seguir jugando a ese juego en esa cuenta (ahora primaria) o solo si sigue siendo la secundaria?

@sixers si quieren cambiar de primaria a secundaria tienen que ponerse de acuerdo ya que las cuentas de PSN en Ps4 sólo pueden tener una consola como principal.

En el momento que la cuenta está como principal los juegos de esa cuenta pueden ser jugados desde tu cuenta habitual e incluso sin conexión a la red. Sin embargo cuando una cuenta es secundaria sólo se pueden jugar los juegos de esa cuenta estando dentro de esa cuenta y siempre conectado a internet.

A ver, lo del metodo no tan legal, osea el segundo que describo en el primer post ya me está empezando a mosquear de mala manera. Hay ya hasta tiendas fisicas que ofrecen este metodo, en Perú he visto una que no tiene reparos en dar dirección, telefóno, etc. Los vendedores que lo hacen por ebay se ofrecen a resolverte las dudas por whatsapp.....vamos que no entiendo nada. Me estoy quedando flipado y cada día más con esto.

Si, yo estoy viendo en eBay precios porque quiero vender algún juego y es lamentable lo que me he encontrado. Juegos que se venden por unos 30€ por ese método, algunos ponen que antes de comprar consultar al vendedor, que será para explicar el método por privado, pero es que hay otros que en la descripción del artículo no se cortan y ponen lo de crearse una cuenta, descargar el juego y borrarla, con toda la cara. Una cosa es compartir juegos con algún colega, daño menor, pero otra lucrarse descaradamente. Hay gente que se está haciendo de oro con esto, yo lo veo como cuando se vendían los juegos copiados en cds, es lo mismo pero en formato digital. Esta gente si se merecía que los sentasen acusados en un banquillo.

@x Mon x es que compartirlos con un colega/familiar es totalmente legal. Es más o menos igual que en One, lo que pasa que no lo han promocionado nada o casi nada y yo creo que es la razón por la que los juegos digitales valen lo mismo que los físicos.

Pero es que EBay, Mercadolibre, milanuncios, foros etc contienen anuncios de este venta de cuentas de PSN. Lo estoy flipando en serio.

Por cierto hablando del método legal, vamos a hacer una lista de los que queráis buscar compi para compartir ¿os parece?

@x Mon x es que compartirlos con un colega/familiar es totalmente legal. Es más o menos igual que en One, lo que pasa que no lo han promocionado nada o casi nada y yo creo que es la razón por la que los juegos digitales valen lo mismo que los físicos.

Pero es que EBay, Mercadolibre, milanuncios, foros etc contienen anuncios de este venta de cuentas de PSN. Lo estoy flipando en serio.

Por cierto hablando del método legal, vamos a hacer una lista de los que queráis buscar compi para compartir ¿os parece?

Esta bien hacer esa lista.

Yo estuve apunto de proponer algo para comprar a medias el Madden Nfl 2015.

También se me ocurrió que para pagar se podía hacer:

Pagar un juego uno solo y cuando se compre otro entre los dos que pague el otro.(Cuando el precio sea semejante)

Claro, es que yo veo 2 opciones. Una es la que comentas @sixers, yo ahora compro el Destiny por 60 € (supongamos, que no lo se exactamente) me quedo con la principal y el otro con la secundaria para después hacerlo al revés con el Arkham Knight por poner un ejemplo.

La otra es, se compra el juego que cuestas 60 €, por medio de paypal con el sistema de mandar dinero a familiares o amigos (no cobran comisión) el que no ha pagado el juego le hace una transferencia de 30 € al otro y arreglado.

Creo que sea como sea se debe fomentar este metodo ante el otro, que no hace nada más que daño a la industria del videojuego. Estamos de acuerdo que un juego 70 € es mucho dinero y que seguramente debieran costar menos, pero ahora mismo si lo quieres comprar hay muchas otras alternativas para rebajar ese precio totalmente legales como cuentas USA o comprarlo de importación. Además del daño que se hace a las pequeñas desarrolladoras.

Yo de momento no me apunto a la lista, no se que haré en cuanto a videojuegos se refiere. He reservado el 2K en la Store USA por que se que lo voy a jugar aunque sea offline y tengo esperanzas, al igual que los demás admin, de que al menos tengamos las opciones del 2K14 de PS3/360 y podamos volver a disfrutar de las ligas online con subasta, a 12 minutos el cuarto, sliders modificados, etc. Pero, como algunos sabeis tengo cambios por delante que me hacen ser reacio a más juegos por que no se como estaré de tiempo (Destiny o Diablo III me gustaría pero si no puedo dedicarles horas de juego....) y dinero. En 2015 ya se verá.

Pues el método de compartir funciona perfectamente, fonvi y yo lo estrenamos con el destiny al que seguirán mas juegos. Lo que hacemos es ir comprando alternativamente los juegos, es decir uno cada uno y asi nos ahorramos un dinerito

Si, yo también lo he hecho con un colega con el destiny y una cuenta usa, y de maravilla. El método de pago mandando dinero a la cuenta paypal usa que cree también. La verdad es que da gusto. Prácticamente por lo que cuesta un juego, te pillas 3.

Pues me alegro mucho de que os haya funcionado perfectamente. Me hace gracia cuando leo en algún foro que no les gusta por que no puedes jugar con la cuenta habitual si eres el que tiene el slot secundario o por que no acumulas trofeos......madre mía, como decís un juego normal te sale por 60-70 € con esta forma te sale por 20-25 € y lo que es mejor, legalmente.

Por otro lado como ya os puse en el post de la Store USA y Kuwait, os aconsejo que os hagais también una cuenta en Kuwait. No la usareis tanto como la USA pero habrá más juegos como el Infamous o el Diablo III que salgan en latino en la de USA. Para ello este post de eol viene de lujo Please login or register to see this link. se lo curran y lo tienen actualizado.

Pues nada a seguir disfrutando de los juegos, yo igual me busco amigo para compartir juegos un poco más adelante ¿quizás para el empezar el de la sombras de mordor? puede.

Pues me alegro mucho de que os haya funcionado perfectamente. Me hace gracia cuando leo en algún foro que no les gusta por que no puedes jugar con la cuenta habitual si eres el que tiene el slot secundario o por que no acumulas trofeos......madre mía, como decís un juego normal te sale por 60-70 € con esta forma te sale por 20-25 € y lo que es mejor, legalmente.

@jonmqz creo que en PS4 existen dos cuentas principales que pueden compartir, y ambas pueden jugar con su usuario original... es decir, creas una cuenta destiny para el juego... lo descargas y luego puedes entrar en la tuya y jugar. Creo que sólo la secundaria es la que no lo permite pues tienes que entrar en esta para jugar.

salu2

Yo lo tengo como cuenta secundaria y Jandri como cuenta principal y a los dos acumulamos trofeos y jugamos con nuestro usuario original.

@jonmqz creo que en PS4 existen dos cuentas principales que pueden compartir, y ambas pueden jugar con su usuario original... es decir, creas una cuenta destiny para el juego... lo descargas y luego puedes entrar en la tuya y jugar. Creo que sólo la secundaria es la que no lo permite pues tienes que entrar en esta para jugar.

salu2

No te entiendo ¿como que 2 cuentas principales que pueden compartir?

Yo lo tengo como cuenta secundaria y Jandri como cuenta principal y a los dos acumulamos trofeos y jugamos con nuestro usuario original.

Ah si? pues esto es nuevo para mi. No lo sabia. Pues nada perfecto, mejor para todos entonces.

Ah si? pues esto es nuevo para mi. No lo sabia. Pues nada perfecto, mejor para todos entonces.

No te entiendo ¿como que 2 cuentas principales que pueden compartir?

Quizás no sea la palabra principal... pero lo que puedes hacer con PS4 es hasta compartir con 3 personas (creo que en cuentas USA deja hasta 4, al igual que en PS3), de esas 3 cuentas que te dejan compartir sólo dos de ellas pueden jugar con su usuario original... la tercera lo tiene que hacer desde la cuenta que se creó para descargar el juego.

Eso es a lo que me refería... y aún se puede compartir con un tercer usuario, pero ese sí que tiene que jugar con la cuenta con la que se compró el juego.